“No, yo soy tu padre” en varios idiomas

El otro día me dijeron o leí (ya no recuerdo) que la famosa frase: “Luke, yo soy tu padre“, en realidad nunca se llega a decir en Star Wars.

No sé cuantas veces he podido llegar a ver Star Wars en mi vida… En serio, no lo sé, decenas de veces. Mi simple duda de cómo era la frase me sorprendió y confundió, porque en mi memoria estaba implantada la voz de Constantino Romero diciendo: “Luke, yo soy tu padre“.

A día de hoy es fácil salir de cualquier tipo de duda, así que hice lo que cualquiera hubiera hecho, buscarlo en youtube. Comprobé que era cierto, la famosa frase de Darth Vader es “no, yo soy tu padre“, lo sabía, seguro que todos lo sabíamos, pero ha sido mal puesta en tantos sitios que ya daba la otra versión como buena también.

Aquí os dejo el vídeo que encontré y el cual me sacó de mis tontas dudas. En castellano está a partir del segundo 40 más o menos.

About these ads

Acerca de Alaina

No sé describirme, pero me han dicho que soy: rara, friki, viciada, pvpera, desquiciante, complicada, cruel y retorcida... ¡Y yo tan feliz! -- Twitter: @AlainaFrost
Esta entrada fue publicada en Star Wars y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s